YouTuber ruso podría pasar 5 años en la Cárcel por grabarse jugando Pokémon Go en una iglesia

Es un hecho que Pokémon Go ha llegado para cambiar la percepción de las personas en muchos sentidos, pero lamentablemente ahora se ha cobrado una nueva víctima.

Se trata de un muy conocido YouTuber ruso, quien desafortunadamente podría pasar hasta 5 años en la cárcel, todo esto por haber estado jugando dentro de la iglesia de “Todos los Santos”, hechos ocurridos en Yekateringurg, Rusia.

Este chico llamado Ruslan Sokolovsky, quien tiene 21 años y es un reconocido YouTuber en su país, decidió que sería buena idea grabarse cuando cazaba pokémons dentro de una iglesia.

sokolo uno

Dicho video lo subió a YouTube, donde estaba desafiando a las autoridades rusas, pues estas prohibieron jugar Pokémon Go en lugares que se debe guardar respeto, ahora este chico está siendo acusado de romper las leyes y podría pasar muchos años de su vida en la cárcel.

El video está rondando el millón de vistas, donde el chico en cuestión no se guardó nada y comentó.

¿Cómo puede uno ofender por entrar a la iglesia con su Smartphone? Solo decidí grabar  algo de Pokémon dentro de la iglesia, ¿por qué no?, era seguro y no estaba prohibido. Vamos.

sokolo dos

Desafortunadamente para este chico, las autoridades comenzaron a investigar a situación, es día que él sigue detenido, pues se le acusa de incitación al odio e impedir el ejercicio del derecho a la libertad de conciencia y religión.

Es na ley relativamente reciente, pues fue aprobada en el 2012, misma ley que llevó a la cárcel al grupo Puss Riot, enfrentando 2 años de cárcel.

Por supuesto en las redes hubo un gran movimiento, quienes exigían la libertad del YouTuber, pues alegan que son las autoridades las intolerantes a la libertad de expresión.

El movimiento se hizo tan grande que ahora hasta están utilizando hashtah para pedir la liberación de YouTuber ruso #FreeSokolovsky. Por supuesto Puss Riot encabeza este movimiento.

Aquí el video.

Share on Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *