¿Te duele el talón por la mañana o cuando te pones de pie? Esto es lo que necesitas saber!

Se tiene una cifra alarmante, donde han revelado que más del 50% de los habitantes de los Estados Unidos tienen o padecen de dolor en su pie, esto quiere decir que es más común de lo que puede llegar a parecer.

Este dolor en el pie se le relaciona directamente con la fascia plantar, se trata de un ligamento muy delgado, mismo que une al talón con la parte delantera de nuestro pie, así que cuando una persona padece de esto, sabe que el dolor será muy intenso, a esto se le conoce como fascitis plantar.

Esta condición ocasionará que las personas suban de peso, algo que es demasiado común en las chicas y también en los atletas de alto rendimiento, pues este movimiento producirá inflamación, haciendo que el dolor sea cada vez más agudo.

Por supuesto que hay diversos tratamientos para este padecimiento, es por eso que debes combinar técnicas de estiramiento para ayudar a aflojar los músculos que estén “engarrotados”, pues estos podrían agravar el padecimiento.

Se recomienda hacer ejercicios para poder prevenir esto, también te ayudarán a bajar de peso. Si eres de las personas que practican algún deporte, siempre se recomienda hacer un calentamiento y los estiramientos, así poder prevenir lesiones en los músculos, pues de lo contrario te impediría realizar tus actividades.

Los ejercicios que se recomiendan hacer para tratar la fascitis plantar son los siguientes:

Rodar el pie sobre una pelota de tenis o bien, sobre una bolsa con agua durante 60 segundos por cada pie.

Cruzar la pierna sobre la otra y tirar del dedo gordo hacia arriba, mantener esa postura por 15 segundos y después soltar, se debe realizar 3 veces. Inmediatamente después cambias el pie.

Utilizar una toalla doblada a manera que sea tu correa de ejercicio. Misma que debes poner bajo tu pie y trata de estirar el pie de frente, mantén la postura por 30 segundos de cada pie y hacerlo 3 veces por cada uno. Aquí un video.

Share on Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *