Nunca adivinarás por qué las tapas de los bolígrafos tienen un hoyo en la punta

En la vida cotidiana vamos utilizando todo tipo de cosas, mismas que ya ni nos damos cuenta porque lo hacemos casi automático, pero si nos detenemos a pensar un poco, hay cosas que están diseñadas para un fin específico, no han sido creadas de otra manera, sino de la que siempre hemos visto.

Podrían pasar toda la vida sin darse cuenta de esto, pero ahora unos investigadores, se dieron a la tarea de descubrir un hecho bastante curioso, pero a la vez muy interesante que posiblemente jamás te habías dado cuenta de su existencia.

Hablamos de nada más y nada menos que un bolígrafo o pluma, pero específicamente de la tapa que tienen estos, debes decir realmente si alguna vez habías notado que la punta de la tapa tiene una apertura, de ser así, ya te has preguntado para qué sirve.

Debemos comenzar diciendo que está diseñado para salvar la vida de miles y miles de vidas alrededor del mundo, no es para nada mentira.

agujero pluma

Pues en el año 1991, una empresa llamada CIV, diseñó un nuevo modelo de bolígrafo llamado Cristal Pen, mismo que se diferenciaba al resto de los demás por un detalle muy importante, en la tala superior tenía un pequeño agujero.

Nadie sabía por qué era necesario esto, algunos hasta pensaron que era un simple adorno, pero este tiene una razón de ser. Todos sabemos que los niños suelen meterse objetos a la boca, como sus juguetes y cosas de plástico, pero también a los adultos les encanta jugar con su bolígrafo metiéndolo a la boca cada que están nerviosos o aburridos en la escuela.

Así que un movimiento en falso y esta tapadera se puede llegar a meterse hasta la tráquea, siendo este agujero el que brinde la dosis mínima de oxígeno antes de que llegue la ambulancia y tenga sus primeros auxilios.

Esa es la razón por la que los bolígrafos tienen la punta con un agujero, de verdad es una curiosidad muy interesante. Si te gustó no dudes en compartir.

Share on Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *