La mujer conocida como la “Angelina Jolie kurda” muere peleando contra el Estado Islámico

El mundo entero está de luto, pus se ha revelado que Asia Ramazan Antar, una mujer que era mejor conocida como “Angelina Jolie kurda”, desafortunadamente ha perdido la vida mientras peleaba contra el Estado Islámico (EI).

Dicha situación ocurrió en una cruenta batalla en la frontera de Siria con Turquía, donde ella estaba defendiendo junto con un grupo de soldados.

kurda uno

Esta mujer de apenas 22 años de edad, era miembro de las Unidades de Protección Femeniles (YPG por sus siglas en inglés), dicho grupo ha estado peleando contra el Estado Islámico desde hace bastante tiempo en la frontera de Siria con Turquía, algo que por supuesto es muy peligroso y la peor consecuencia es que estas chicas pierdan la vida peleando.

Asia Ramazan Antar, quien se parece a Angelina Jolie cuando apareció en la película Tom Rider, la cual protagonizó, desafortunadamente ha periddo la vida en combate, donde a través de las redes sociales están pidiendo la libertad para Kurdistán.

kurda dos

Aunque todavía no ha habido un medio oficial que confirme la noticia, ella es muy conocida por haber participado en diversas batallas contra el Estado Islámico, todo esto desde que se uniera a principios del 2014 a la resistencia.

Esta organización del YPG tiene 50 mil soldados, de los cuales 20% son mujeres, estos guerreros han sido un factor importante en la pelea contra el Estado Islámico.

Sin duda alguna una noticia que llega al corazón, pero que inevitablemente podría haber pasado en cualquier momento, ahora las personas a través de las redes sociales están pidiendo la paz y libertad para Kurdistán.

Share on Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *