8 Señales de que tuviste un derrame cerebral y puede que no lo sepas… NUNCA ignores estos síntomas

Por supuesto que acudir al médico con regularidad siempre es recomendable para evitar cualquier problema que se pueda llegar a presentar en nuestro cerebro o cualquier parte del cuerpo, pues si el cerebro falla, puede presentarse algo llamado apoplejía o bien un derrame cerebral, todo esto se puede  evitar esto.

Prestar atención puede ser beneficioso porque esto marca diferencia entre tener una lesión cerebral leve o una que sea bastante peligrosa para nuestra salud, ya que incluso hay algunas que pueden provocar el fallecimiento de una persona.

Desafortunadamente, hay personas que padecen de esto y no saben identificar rápidamente qué es lo que les sucede, de hecho no le toman importancia y no acuden con un profesional para que los pueda orientar y ayudar hasta que es demasiado tarde.

Las personas pueden ignorar los primeros síntomas, piensan que es una cosa sin importancia, pero conforme pasan unos minutos, se puede interrumpir la circulación en nuestro cerebro de la sangre, así es como las células comienzan a morir.

Uno de los síntomas más comunes en un derrame es cuando comienzas a sentir debilidad en el rostro, brazo o pierna, regularmente de un lado del cuerpo.

También la hipertensión juega un papel importante en esta situación para que suceda un derrame. Aquí te traemos unos síntomas para que logres identificarlos.

Parálisis facial

Tu rostro parece que está colgado, quizá sientas dificultad para sonreír, también se puede presentar en el párpado del ojo caído.

Brazos débiles

Te cuesta mucho trabajo levantar los brazos y mantenerlos en el aire, este es un indicio de que algo anda mal, también se puede presentar la situación que cuando quieres levantar un vaso con agua se dificulte sostenerlo, o el brazo se duerma completamente.

Dificultad para hablar

Se siente lento al hablar, no puede articular bien las palabras, comienza a decir cosas incoherentes, esto es uno de los síntomas más claros.

Otro puede dese perder la visión de uno o ambos ojos, tener dificultad al caminar, mareos constantes, perder el equilibrio con mucha regularidad, no tener coordinación en el cuerpo, dolor de cabeza constante sin ninguna razón aparente, sentirse con una percepción confusa.

AQUÍ TE DEJO UN VIDEO, con más información al respecto. Si te gustó el artículo no dudes en compartirlo.

Share on Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *